Standard Post with Image

RECLAMA EL PAGO DE TU SEGURO DE PÉRDIDA DE BENEFICIOS

La paralización de la actividad económica a causa de la pandemia del Covid 19 nos deja unas pérdidas para PYMES y autónomos aún difíciles de evaluar. 

Mientras el Banco de España advierte de que el 40% de las empresas españolas tiene serios problemas financieros, y ante la ausencia de ayudas públicas suficientes que contribuyan a paliar las pérdidas derivadas del cierre forzoso de los negocios, muchos empresarios ven como sus pólizas de seguro rehúsan el pago de las coberturas pactadas para los casos de paralización de actividad, alegando que la póliza no contempla expresamente el pago de indemnizaciones por cierre a causa de una crisis sanitaria como la que estamos viviendo.

Sin embargo, tal respuesta está siendo discutida por los tribunales de justicia, que han empezado a obligar a las compañías de seguros a pagar estas indemnizaciones, ya que tal falta de cobertura supone una cláusula limitativa de los derechos del asegurado, que desvirtúa la legítima confianza en el cobro que el asegurado tenía cuando decidió contratar la póliza.

Si es usted un pequeño empresario o un autónomo, y su póliza incluye contingencias relativas a una pérdida de beneficios por la paralización de la actividad, llámenos. En Basilea Abogados, podemos ayudarle a salir adelante.

Puede ver nuestro spot en este enlace: Reclamar el seguro pérdida de beneficios o lucro cesante - YouTube

Leer +
Standard Post with Image

ALQUILERES Y CLAUSULA REBUS SIC STANTIBUS

Los cuantiosos daños causados por la crisis del Covid 19 en las actividades de negocio han ocasionado que los Tribunales tengan que resolver un aluvión de demandas solicitando la aplicación de la cláusula rebus sic stantibus. Los jueces ya se están pronunciando al respecto.

Leer +
Standard Post with Image

NEVADA Y ACCIDENTE LABORAL

La borrasca Filomena ha provoicado que muchos trabajaodres no hayan podido acudir a su puesto de trabajo. En este artículo que escribimos en Economist&Jurist, analizamos las posibles responsabilidades en que incurriría el empresario que obliuga a sus trabajadores a desplazarse a su puesto de trabajo.

Leer +
Standard Post with Image

ANUARIO JURISPRUDENCIAL 2020 - RC Y SEGURO

Nuestros abogados del Dpto. de RC y Seguros han elaborado este Anuario Jurisprudencial 2020 con las principales sentencias dictadas en el año 2020 sobre Responsabilidad Civil y Seguros, con enlaces a las resoluciones completas para su consulta.

Leer +
Standard Post with Image

COVID-19 Y SEGUROS

La declaración del Estado de Alarma ha afectado a todos los sectores económicos. En el presente artículo resumimos cuáles han sido los principales puntos de incidencia en el sector asegurador.

Leer +
Standard Post with Image

LIBERTY SEGUROS CONDENADA A PAGAR UN SEGURO DE VIDA

La compañía aseguradora Liberty Seguros ha sido condenada a pagar los 75.000 € previstos en la póliza de vida e incapacidad que su asegurado tenía contratada desde el año 2006. Además condena a la compañía a pagar los intereses punitivos del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguros, así como a abonar las costas procesales.

Leer +
Standard Post with Image

CAIXA BANK, RESPONSABILIDAD CIVIL Y WARRANTS

El Juzgado de Primera Instancia 58 de Madrid, a través de una sentencia de 31 de enero de 2020, ha estimado la demanda interpuesta por Basilea Abogados en reclamación de una indemnización por la incorrecta información facilitada por una entidad financiera a un inversor de warrants a través de su plataforma online.

Leer +
Standard Post with Image

LA ACCIÓN DIRECTA CONTRA EL ASEGURADOR DE LA ADMINISTRACIÓN

En este caso, la parte perjudicada sufre daños como consecuencia de una negligencia médica por el Servicio Catalán de Salud. La Administración tenía contratado un seguro de responsabilidad civil. El perjudicado ejercita la acción directa contra la aseguradora prevista en el art. 76 LCS. El Supremo, en la Sentencia de 5 de noviembre de 2019, ECLI: ES:TS:20149:3427, desestima el Recurso de Casación planteado por el perjudicado basándose en la doctrina fijada por la Sentencia de Pleno nº 321/2019, de 5 de junio.

Leer +
Standard Post with Image

¿PUEDO OCULTAR INFORMACIÓN EN EL CUESTIONARIO DE SALUD?

El Tribunal Supremo considera que la declaración del riego regulado en el artículo 10 LCS es un deber del asegurado de contestar a lo que pregunte el asegurador, debiendo la aseguradora formular preguntas claras y definitivas sobre la salud del Asegurado que le permitan realizar una valoración correcta del riesgo asumido.

Leer +
Standard Post with Image

ACCIÓN DIRECTA Y PRESCRIPCIÓN: SENTENCIA TS DE 18 DE JULIO DE 2019

El Tribunal Supremo analiza si ha prescrito una acción directa que interpone un perjudicado frente a una entidad aseguradora por una responsabilidad civil medico-sanitaria que había sido previamente declarada en un procedimiento civil anterior.

Leer +