Standard Post with Image

ALQUILERES Y CLAUSULA REBUS SIC STANTIBUS

Los cuantiosos daños causados por la crisis del Covid 19 en las actividades de negocio han ocasionado que los Tribunales tengan que resolver un aluvión de demandas solicitando la aplicación de la cláusula rebus sic stantibus. Los jueces ya se están pronunciando al respecto.

Leer +
Standard Post with Image

NEVADA Y ACCIDENTE LABORAL

La borrasca Filomena ha provoicado que muchos trabajaodres no hayan podido acudir a su puesto de trabajo. En este artículo que escribimos en Economist&Jurist, analizamos las posibles responsabilidades en que incurriría el empresario que obliuga a sus trabajadores a desplazarse a su puesto de trabajo.

Leer +
Standard Post with Image

ANUARIO JURISPRUDENCIAL 2020 - RC Y SEGURO

Nuestros abogados del Dpto. de RC y Seguros han elaborado este Anuario Jurisprudencial 2020 con las principales sentencias dictadas en el año 2020 sobre Responsabilidad Civil y Seguros, con enlaces a las resoluciones completas para su consulta.

Leer +
Standard Post with Image

INCAPACIDAD ABSOLUTA POR FIBROMIALGIA

Basilea Abogados consigue que el Juzgado de lo Social 10 de Bilbao reconozca la incapacidad permanente absoluta a nuestro cliente, aquejado de una fibromialgia.

Leer +
Standard Post with Image

SENTENCIA 13/10/2020. NULIDAD DE HIPOTECA MULTIDIVISA DE BANCO POPULAR

Los Juzgados continúan ofreciendo solución a miles de afectados por las hipotecas multidivisa.

Leer +
Standard Post with Image

NUEVO ÉXITO EN MULTIDIVISA DE EMPRESA

En Basilea Abogados hemos vuelto a conseguir que otra empresa se libere de la hipoteca multidivisa que tenía contratada con Bankinter. 

En esta ocasión es el Juzgado de Primera Instancia 83 de Madrid quien, en su sentencia del pasado 3 de noviembre de 2020, acoje la acción de responsabilidad planteada en nuestra demanda, y condena a Bankinter a indemnizar por los daños y perjuicios causados a su cliente al no informar a mi representado de los graves riesgos en que incurría al contratar esta clase de préstamo en divisas.

Leer +
Standard Post with Image

LA AUDIENCIA DE GRANADA ANULA OTRA MULTIDIVISA DE CAIXABANK

Gracias a la sentencia obtenida el pasado 22 de octubre de 2020, conseguimos la Audiencia Provincial de Granada anule la hipoteca multidivisa que nuestros clientes tenían suscrita con Caixa Bank. A fecha de la demanda, el perjuicio sufrido superaba los 65.000 €. 

Leer +
Standard Post with Image

LA AUDIENCIA DE MADRID ANULA UNA MULTIDIVISA CON UN PERJUICIO DE 66.619 €

A través de sentencia de fecha 30 de septiembre de 2020 la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la nulidad de la hipoteca multidivisa suscrita por nuestros clientes con Bankinter en pasado año 2007.

Leer +
Standard Post with Image

MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA CONDENADA A PAGAR LA COBERTURA DE INCAPACIDAD TEMPORAL

La Mutualidad de la Abogacía ha sido condenada a pagar a una de sus mutualistas las coberturas pactadas en la póliza de incapacidad temporal previstas en la póliza suscrita en el año 2012. La sentencia, obtenida por Basilea Abogados, condena a la Mutualidad a pagar la cantidad de 5.850,00 euros, junto con los intereses del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro.

Leer +
Standard Post with Image

ANULAMOS EN ZARAGOZA OTRA MULTIDIVISA DE BANKINTER

Basilea Abogados consigue la nulidad de otra hipoteca multidivisa de Bankinter. En esta ocasión es la Audiencia Provincial de Zaragoza la que confirma la sentencia que ya habíamos obtenido en primera instancia.

Leer +