Standard Post with Image

PENSIÓN DE ALIMENTOS A HIJO MAYOR QUE NO CONVIVE CON LA MADRE

Basilea Abogados consigue que la Audiencia Provincial de Ávila extinga la pensión de alimentos que un padre venía obligado a abonar a su exmujer en favor de su hija. 

 

Leer +
Standard Post with Image

9 CLAVES QUE DEBES SABER SI TE VAS A DIVORCIAR

Presentamos la guía "9 CLAVES QUE DEBES SABER SI TE VAS A DIVORCIAR". Una herramienta de ayuda, que no hace otra cosa más que responder a alguna -o varias- de las preguntas que siempre escuchamos cuando atendemos a un cliente que me pide ayuda para divorciarse. Padres y madres que necesitan saber qué aspectos deben tener presentes para que sus hijos, y ellos mismos, no salgan perjudicados ante la ruptura sentimental a la que se enfrentan.
 

Leer +
Standard Post with Image

SEGURO DE PÉRDIDA DE BENEFICIOS. OTRA VUELTA DE TUERCA

La finalización de los ERTES y los efectos de las medidas adoptadas por las CC.AA. a consecuencia de la crisis saniaria del Covid sin duda provocarán a corto plazo un incremento notorio de la conflictividad en los seguros de pérdida de beneficios por interrupción de la actividad. En este artículo analizamos el estado actual de este tipo de demandas, y en particular el contenido de la reciente sentencia dictada por un Juzgado de Granada.

Leer +
Standard Post with Image

EL CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO

El convenio regulador de divorcio es el documento en el que se recogen los acuerdos que alcanzan los cónyuges cuando deciden poner fin a su relación. En él se pactan aspectos relacionados con su vida personal y su patrimonio.

Leer +
Standard Post with Image

TRÁMITES EN EL DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

En este preve post te explicamos los principales trámites que deben seguirse para conseguir divorciarse de mutuo acuerdo. 

Leer +
Standard Post with Image

LAS TABLAS ORIENTADORAS DE ALIMENTOS

Analizamos la conveniencia de aplicar, de forma automática, las tablas orientadoras que el Consejo General del Poder Judicial publica para calcular el importe de las pensiones de alimentos.

Leer +
Standard Post with Image

EL TRABAJADOR PODRÁ IMPUGNAR LAS CAUSAS DE UN ERE AUNQUE HAYA HABIDO ACUERDO CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

El Tribunal Constitucional ha resuelto que se vulneró el derecho a la tutela judicial efectiva de varios trabajadores, a quienes se les impidió impugnar las causas justificativas de un despido colectivo.

Leer +
Standard Post with Image

EXTINCIÓN VOLUNTARIA, DESPIDO Y SALARIOS DE TRAMITACIÓN

En su Sentencia de 23 de junio de 2021, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha establecido que procede el pago de los salarios de tramitación cuando el despiudo sea declarado improcedente como acción acumulada a la de la extinción voluntaria ex art. 50 ET.

Leer +
Standard Post with Image

DELITO POR IMPAGO DE PENSIÓN: ABSOLUCIÓN DE NUESTRO CLIENTE

Basilea Abogados ha conseguido la absolución de nuestro cliente en un procedimiento penal por delito de impago de pensiones, en el Juzgado de lo Penal n.º 1 de esta capital, que ha dictado sentencia el 30 de junio de 2021, favorable a nuestro defendido. 

Leer +
Standard Post with Image

NULIDAD DE LA PRUEBA NO EQUIVALE A NULIDAD DEL DESPIDO

Uno de los puntos que habitualmente genera mayores controversias dentro de la práctica laboral es la referente a las consecuencias que deben derivarse de la utilización por parte de la empresa de una prueba ilícita para justificar el despido de un trabajador. Es decir, si la mera existencia de un medio de prueba contaminado debe llevar aparejada la necesaria nulidad del despido, en virtud del art. 55.5 ET o, si por el contrario, debe procederse a excluir esta prueba del procedimiento y calificar el despido sin tenerla en cuenta, dándole la calificación que resulte del resto de la prueba practicada. Pues bien, la reciente Sentencia del Tribunal Constitucional 61/2021, de 15 de marzo, se decanta por la segunda opción.

Leer +