Icono teléfono

Llámenos:

91 220 33 03
Portada de la página

Quiénes somos

Un bufete único y de referencia en nuestro sector

Basilea Abogados

Especialistas en derecho en Madrid

Nuestros clientes tienen de su lado un equipo sólido, diseñado para anticiparse a su problema, trabajar en su solución, y crear valor para su negocio. Siempre coordinado y alerta. Abogados, procuradores y operadores jurídicos de diferentes ámbitos forman parte de nuestro equipo, lo que nos permite ofrecer al cliente la mejor defensa y las respuestas que necesita.


Vicente Rodrigo Díaz

Socio

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Litigación y Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros (INESE).

Su práctica profesional se ha centrado en el ámbito del Derecho bancario y de responsabilidad civil, rama esta última en donde es experto en litigación procesal relacionada con el sector asegurador, habiendo dirigido relevantes procedimientos judiciales derivados de seguros de vida y daños. Letrado colaborador de SEGUROS SANTA LUCÍA y DUAL.

Ha intervenido en gran cantidad de procesos judiciales en materia de Responsabilidad Civil de Abogados, Aparejadores, Arquitectos, y Médicos, así como de responsabilidad por defectos de edificación.

Además de colaborar de forma habitual para prestigiosas publicaciones jurídicas, ha intervenido en relevantes foros de debate en materia financiera y aseguradora. Profesor en el Curso de Responsabilidad Civil y Seguro de Economist & Jurist School.

Imagen de Vicente Rodrigo Díaz

Diego Rodríguez Marcos

Socio

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Colegiado en el año 2002. Master en Práctica Jurídica y Litigación, y Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros (INESE).

Ha sido letrado colaborador en una asociación de consumidores, dirigiendo desde 2007 procedimientos judiciales en materia financiera y aseguradora.

Se ha encargado de la representación de colectivos de afectados en procedimientos concursales y de responsabilidad civil patrimonial patrimonial (crisis de las compañías Air Madrid, Air Comet, o Arte y Naturaleza).

Entre los años 2009 y 2016 ha sido miembro de las Juntas Arbitrales de la Comunidad de Madrid.

Durante los años 2009 y 2016 fue colaborador de diversas compañías aseguradoras en materia de responsabilidad profesional derivada de defectos de la construcción (Asemas y Dual Ibérica), encargándose de la defensa de arquitectos y aparejadores.

Profesor en el Curso de Responsabilidad Civil y Seguro de Economist & Jurist School. Es colaborador de diferentes publicaciones jurídicas, y ponente habitual en foros en materia aseguradora y financiera, entre otros.

imageen de Diego Rodríguez Marcos
"Si metes goles eres el más grande, si no, eres un gordo "

Ronaldo Nazario

Cuéntanos tu caso

Enviar