Standard Prensa with Image

HABLAMOS DE FALSOS AUTÓNOMOS EN OBSERVATORIO RH

Colaboramos con la prestigiosa publicación Observatorio RH, aportando nuestra visión acerca de la economia colaborativa y los falsos autónomos.
 

Ver +
Standard Prensa with Image

CONTAGIOS POR COVID-19 Y ACCIDENTE LABORAL

Nuestro socio Vicente Rodrigo escribe en RRHH Digital sobre las consecuencias legales que tendrá para trabajadores y empresas la calificación de los contagios por Covid-19 como accidente laboral.

Ver +
Standard Prensa with Image

ACCIDENTE LABORAL Y ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL

La reciente sentencia dictada por el Tribunal Supremo de fecha 12 de noviembre de 201, declara que si un trabajador sufre un accidente mientras trabaja para la empresa que le ha contratado, la compañía de seguros que cubre la responsabilidad patronal del empresario deberá abonar la correspondiente indemnización aunque la empresa hubiera incumplido su deber de dar de alta al trabajador.

Ver +
Standard Prensa with Image

PROTEGIENDO AL FALSO AUTÓNOMO

Basilea Abogados consigue que se reconozca la relación laboral y la improcedencia del despido de una psicóloga contratada como falsa autónoma en una clínica privada.

Puedes leer la noticias completa aquí.

Ver +
Standard Prensa with Image

LA INDEMNIZACIÓN DERIVADA DEL ACOSO LABORAL

El pasado día 17 de febrero de 2020, el diario ABC se hacía eco de la sentencia obtenida por Basilea Abogados el pasado mes de mayo por el Juzgado de lo Social 23 de Madrid, por la que se reconocía a los trabajadores de la Embajada Siria en España su derecho a resolver los contratos de trabajo, con derecho a percibir una indemnización equivalente a la del despido improcedente. Además, se les reconocía el derecho a percibir una indemnización de 30.000 euros a cada uno de ellos, derivada del acoso laboral sufrido.

Ver +