Cuando un trabajador que se encuentra de baja por incapacidad temporal, recibir el alta médica puede suponer un auténtico problema si, en contra del criterio de su médico de cabecera o de la inspección médica, el trabajador no se encuentra en condiciones para reincorporarse a su puesto.
Ver +Explicamos en la revista de ConArtritis, la Coordinadora Nacional que representa a las personas afectadas por Artritis Reumatoide, Artritis Psoriásica, Artritis Idiopática Juvenil y Espondiloartritis, cual es la fecha de efectos de la declaración inicial de la incapacidad permanente.
Ver +Escribimos en la revista de ConArtritis, la Coordinadora Nacional que representa a las personas afectadas por Artritis Reumatoide, Artritis Psoriásica, Artritis Idiopática Juvenil y Espondiloartritis, sobre el cuál es el mejor momento para solicitar al INSS el reconocimiento de una incapacidad permanente.
Ver +Colaboramos con la prestigiosa publicación Observatorio RH, aportando nuestra visión acerca de la economia colaborativa y los falsos autónomos.
Nuestro socio Vicente Rodrigo escribe en RRHH Digital sobre las consecuencias legales que tendrá para trabajadores y empresas la calificación de los contagios por Covid-19 como accidente laboral.
Ver +La reciente sentencia dictada por el Tribunal Supremo de fecha 12 de noviembre de 201, declara que si un trabajador sufre un accidente mientras trabaja para la empresa que le ha contratado, la compañía de seguros que cubre la responsabilidad patronal del empresario deberá abonar la correspondiente indemnización aunque la empresa hubiera incumplido su deber de dar de alta al trabajador.
Ver +El pasado día 17 de febrero de 2020, el diario ABC se hacía eco de la sentencia obtenida por Basilea Abogados el pasado mes de mayo por el Juzgado de lo Social 23 de Madrid, por la que se reconocía a los trabajadores de la Embajada Siria en España su derecho a resolver los contratos de trabajo, con derecho a percibir una indemnización equivalente a la del despido improcedente. Además, se les reconocía el derecho a percibir una indemnización de 30.000 euros a cada uno de ellos, derivada del acoso laboral sufrido.
Ver +