CONTACTO

Llámenos:

91 220 33 03
Portada de la página

Servicios

Volver a Penal y Familia

Penal

Para nosotros, hoy en día es inconcebible ser un buen abogado sin ser también excelentes penalistas.

El imparable aumento de leyes penales aprobadas cada año hace que hoy en día nadie sea inmune al derecho penal. Casi cualquier acción ilícita puede tener encaje dentro de algún precepto penal: existe el derecho penal en el ámbito de la circulación, en los negocios y en el trabajo, en el seno de las relaciones familiares, en el ámbito de la salud y de la contratación bancaria. Pasando por el medio ambiente y el urbanismo, sin olvidarnos por supuesto del derecho fiscal... 

Para Basilea Abogados es por tanto inconcebible ser abogado sin ser también un abogado penalista. De la defensa de una víctima por agresión a la de un presunto maltratador que en realidad es inocente, pasando por la defensa de un socio acusado de alzamiento de bienes o la del CEO de una empresa al que se le imputa una evasión fiscal, hemos adquirido las técnicas de este combate cuerpo a cuerpo y el dominio de este procedimiento particular, basado en el carácter inquisitorial de la investigación y la oralidad del juicio.

Derecho penal general y defensa de investigados

Los socios de la firma asistimos a personas acusadas por todos los delitos que involucran ataques a la integridad de las personas (como lesiones corporales, agresión sexual o violencia familiar), o de los bienes (como estafas, apropiaciones indebidas, insolvencias punibles, impago de pensiones..). 

Pero todo abogado especializado en Derecho Penal también debe ser capaz de representar y defender a los intereses de sus clientes en los litigios civiles que a menudo se conectan con los penales, ya sean medidas cautelares o procedimientos civiles y concursales.

Desde el primer momento

Asistencia letrada desde la primera citación o detención.

Defensa penal integral

Asistimos a nuestros clientes en todos los ámbitos.

Defensa de los socios

Su defensa será asumida por uno de nuestros socios desde el primer momento.

Defensa individual integral

La responsabilidad personal de las personas individuos está en el centro del Derecho penal español. Por ello, la defensa individual es uno de los puntos centrales de nuestro despacho, y defendemos derechos de nuestros clientes frente a las autoridades investigadoras. 

La acusación que lleva a cabo el Ministerio Fiscal suele estar plagada de improvisaciones y procedimientos rutinarios, por lo que dedicar el tiempo debido a su defensa y conocer estos procesos deben ser claves para conseguir la absolución de nuestros clientes. Por ello, desde el principio, nuestra actuación se orienta a resolver el procedimiento lo más rápidamente posible y con las consecuencias penales más leves posibles. Pero incluso en situaciones en las que la sentencia absolutoria parece inviable,ofrecemos la experiencia necesaria para defender la propia posición por todos los medios, llevando a cabo una defensa contenciosa en todas las instancias. 

Con experiencia en procedimientos complejos, plurales o multijurisdiccionales, así como en justicia negociada, en Madrid y toda España, estamos acostumbrados a trabajar en equipo manteniendo una excelente relación con los representantes del Ministerio Fiscal y fuerzas de seguridad, imprescindible para conseguir los mejores resultados para nuestros clientes.

¿Por qué Basilea Abogados?

Capaz de integrar los problemas penales actuales en las situaciones jurídicas más complejas, ofrecemos a nuestros clientes un apoyo estratégico adecuado. Trabajamos junto a ellos ofreciéndoles una defensa penal activa, individualizada y artesanal.

Nuestras competencias específicas en derecho penal, nuestro sentido de anticipación y el dominio de procedimientos con graves consecuencias personales y económicas hacen de Basilea Abogados un despacho de derecho penal cuya excelencia y desempeño son hoy reconocidos en nuestro país.

"No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas"

Matrix

Cuéntanos tu caso

Enviar