Webinar con Economist&Jurist School

Webinar con Economist&Jurist School: la Responsabilidad de las Residencias de Ancianos por Covid-19

Accidentes de trabajo y Covid-19

Analizamos las claves de la responsabilidad patronal por los contagios sufridos por los trabajadores.

Covid-19. Responsabilidad de las residencias de ancianos

El Covid-19 ha dejado más de 18.000 fallecidos en las residencias españolas. En este vídeo os explicamos hasta donde puede alcanzar la responsabilidad de estos centros.

Hablamos de divorcios en Telemadrid

Diego Rodríguez, socio de Basilea Abogados, analiza los últimos resultados del Instituto Nacional de Estadística sobre divorcios en España.

Hablamos de régimen de visitas en TVE

Nuestro letrado Vicente Rodrigo analiza la aplicación de la Ley de Violencia de Género en lo relativo al régimen de visitas en los procesos de divorcio.

Vicios constructivos en la vivienda. Plazos de reclamación

En este vídeo os explicamos cuáles son los defectos constructivos más importantes que pueden aparecer en nuestra vivienda, y qué plazo tenemos para reclamar.

 

¿Aval a primer requerimiento o seguro de caución?

Es habitual para empresas y particulares acudir a la figura del aval bancario, normalmente a primer requerimiento, para evitar los posibles efectos negativos que suelen genera los impagos de los acreedores. Con un aval bancario a primer requerimiento, no habrá que demostrar incumplimiento alguno ni entrar en el fondo de la controversia; basta con requerir al asegurador y este pagará las cantidades al avalado. No obstante, la crisis económica ha reducido drásticamente la concesión de avales a primer requerimiento. Ello ha provocado un resurgir de los seguros de caución. El seguro de caución es un contrato por el cual la Compañía de Seguros indemnizará al asegurado, por el incumplimiento de obligaciones del Tomador del seguro, que es el que contrata el seguro.