Caso Práctico: Nulidad del seguro de vida vinculado a la hipoteca

En este video analizamos el contenido de la sentencia dictada por un Juzgado de Zaragoza, por la que se anula por abusiva la cláusula de obligaba a un deudor hipotecario a suscribir un seguro de vida concreto para garantizar la devolución de un préstamo hipotecario.

Cancelar el seguro de vida vinculado a la hipoteca

Cuando necesitamos contratar un crédito hipotecario es habitual que su concesión por parte de la entidad financiera venga condicionada por la simultánea contratación de un seguro de vida vinculado a la hipoteca. En este video analizamos los requisitos que debe cumplir el banco para poder imponer la suscripción de este seguro.

La impugnación del informe del tercer perito

En este video abordamos el alcance que puede tener una sentencia que resuelva un procedimiento de impugnación del informe emitido por el tercer perito. Veremos cómo el juez puede entrar a valorar cuestiones de fondos, como la propia cobertura del siniestro.

 

La designación del tercer perito

Si no estás conforme con la valoración de los daños que hace tu compañía de seguros, te interesa conocer la figura del tercer perito. Un procedimiento pensado para resolver las controversias habituales que, en el seguro de daños, surgen entre las aseguradoras y sus asegurados cuando no se ponen de acuerdo sobre el importe de la indemnización. En este video te explicamos las seis fases que debes conocer para nombrar a este tercer perito.

 

Standard Post with Image

EL ALCANCE DEL PROCEDIMIENTO DE DESIGNACIÓN DE TERCER PERITO (ART. 38 LEY CONTRATO DE SEGURO)

Analizamos un caso resuelto por la reciente sentencia núm. 575/2021, de 16 de julio, de la Sección 1ª de la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo para comprender el alcance del procecimiento de designación del tercer perito.

Leer +
Standard Post with Image

NOTAS CARACTERÍSTICAS DEL PROCEDIMIENTO DEL TERCER PERITO DEL ARTÍCULO 38 LCS

Con el contenido de este artículo tan complejo como es el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro, nuestro legislador quiso regular un procedimiento extrajudicial de liquidación de los siniestros...

Leer +
Standard Post with Image

CÓMO CANCELAR UN SEGURO DE VIDA VINCULADO A UNA HIPOTECA

Leer +

Negligencias médicas. Prescripción de la indemnización por incapacidad permanente

En este video os explicamos cuál es el plazo de prescripción para reclamar a la autoridad sanitaria, o a su aseguradora, la indemnización derivada del reconocimiento de una incapacidad permanente, tras sufrir una negligencia médica en un centro sanitario público.

Presentamos la guía definitiva para divorciarte

Presentamos la guía "9 CLAVES QUE DEBES SABER SI TE VAS A DIVORCIAR". Una herramienta de ayuda, que no hace otra cosa más que responder a alguna -o varias- de las preguntas que siempre escuchamos cuando atendemos a un cliente que me pide ayuda para divorciarse. Padres y madres que necesitan saber qué aspectos deben tener presentes para que sus hijos, y ellos mismos, no salgan perjudicados ante la ruptura sentimental a la que se enfrentan.

Cláusulas sorpresivas en la póliza de seguros

En este video, resumen de a clase impartida dentro del Curso de Responsabilidad Civil y Seguro de Economist&Jurist School, analizamos las últimas sentencias dictadas por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en material de cláusulas delimitadoras, limitativas y sorpresivas.