Llámenos:

91 220 33 03

Servicios

Volver a Derecho Bancario

Tarjetas Revolving

El 4 de marzo de 2020 el Tribunal se ha pronunciado de nuevo sobre una tarjeta de crédito revolving, en este caso de la entidad Wizink. En el caso abordado por el alto tribunal estamos ante un préstamo concedido inicialmente al 26,82% TAE y que ascendió luego al 27,24% de interés. Interés que ha sido declarado abusivo en aplicación de la Ley de Usura de 1908.

La sentencia, que beneficiará a miles de reclamantes, también incide en la falta de transparencia de estos contratos complejos y cuestiona que, al tratarse de una cuota mensual fija y reducida, se paga una cantidad desproporcionada de intereses y se amortiza una cantidad mínima de capital,  convirtiendo al consumidor en cautivo de una gran deuda. Deuda que parece no terminar nunca, pese a que el cliente lleve años pagando sus cuotas.

La realidad, como han reconocido nuestros tribunales, es que las tarjetas revolving funcionan como microcréditos y aplican unos intereses ciertamente abusivos, entre el 20% y el 30%, intereses mucho más altos que los registrados por el Banco de España para créditos personales. Mediante el abono de cuotas mensuales reducidas, con unos intereses tan elevados, la deuda se alarga casi indefinidamente.

El Tribunal Supremo, ya en su sentencia de 25 de noviembre de 2015 anuló una tarjeta revolving por considerar el tipo del 24,60% usurario, amparándose en la Ley de 23 de julio de 1908, de Represión de la Usura.

De nuevo, mediante Sentencia de 4 de marzo de 2020, el Tribunal Supremo ha vuelta a confirmar abusividad y carácter usurario de estas tarjetas, en este caso de la entidad Wizink.

Es posible por tanto reclamar la nulidad del contrato de estas tarjetas y la devolución del exceso de intereses pagados, la cantidad cobrada en concepto de seguro, y las comisiones repercutidas.

En Basilea Abogados representamos a un gran número de afectados por este producto. Analizaremos de manera gratuita tu caso, te ayudaremos a conseguir la documentación que fuera necesaria, y te ofreceremos unas condiciones inmejorables combinadas con el trato personal y la gestión de calidad que nos caracteriza.

"Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos."

El club de la lucha

Cuéntanos tu caso

Enviar