Socios del bufete

Nuestros clientes tienen de su lado un equipo sólido, diseñado para anticiparse a su problema, trabajar en su solución, y crear valor para su negocio. Siempre coordinado y alerta. Abogados, procuradores y operadores jurídicos de diferentes ámbitos forman parte de nuestro equipo, lo que nos permite ofrecer al cliente la mejor defensa y las respuestas que necesita.

Vicente Rodrígo Díaz

Vicente Rodrígo Díaz

Socio

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Litigación y Asesoría Mercantil.

Su práctica profesional se ha centrado en el ámbito del Derecho bancario y de responsabilidad civil, rama esta última en donde es experto en litigación procesal relacionada con el sector asegurador, habiendo dirigido relevantes procedimientos judiciales derivados de seguros de vida y daños. Letrado colaborador de SEGUROS SANTA LUCÍA y DUAL.

Ha intervenido en gran cantidad de procesos judiciales en materia de Responsabilidad Civil de Abogados, Aparejadores, Arquitectos, y Médicos, así como de responsabilidad por defectos de edificación.

Además de colaborar de forma habitual para prestigiosas publicaciones jurídicas, ha intervenido en relevantes foros de debate en materia financiera y aseguradora.

Diego Rodríguez Marcos

Diego Rodríguez Marcos

Socio

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Colegiado en el año 2002.

Ha sido letrado colaborador en una asociación de consumidores, dirigiendo desde 2007 procedimientos judiciales en materia financiera y aseguradora.

Se ha encargado de la representación de colectivos de afectados en procedimientos concursales y de responsabilidad civil patrimonial contra el Estado (crisis de las compañías Air Madrid, Air Comet, o Arte y Naturaleza).

Entre los años 2009 y 2016 ha sido miembro de las Juntas Arbitrales de la Comunidad de Madrid.

Durante los años 2009 y 2016 ha sido colaborador de diversas compañías aseguradoras en materia de responsabilidad profesional derivada de defectos de la construcción (Asemas y Dual Ibérica), encargándose de la defensa de arquitectos y aparejadores.

Es colaborador de diferentes publicaciones jurídicas, y ponente habitual en foros en materia aseguradora y financiera, entre otros.

Desde 2014 es coordinador de la obra social Basilea Colabora.

 

Rafael Gómez Nix

Rafael Gómez Nix

Socio

Comenzó su trayectoria profesional en el sector asegurador como letrado colaborador de las corredurías de seguros UNITECO PROFESIONAL y AON GIL Y CARVAJAL, en la rama de responsabilidad civil profesional, en defensa de médicos, notarios y coordinadores de seguridad. Entre 2007 a 2011 fue letrado asesor del Consejo General del Notariado.

Cuenta con una dilatada experiencia en la representación y defensa de las entidades aseguradoras GENERALI SEGUROS, S.A (Grupo Vitalicio), LA ESTRELLA S.A. y MAPFRE EMPRESAS en grandes siniestros: incendios, inundaciones y demoliciones.

Desde hace unos años, ha ampliado su especialización hacia los sectores de derecho bancario y consumo, en la defensa de los derechos de los afectados por la comercialización indebida de productos bancarios tales como participaciones preferentes, swap, warrants, clausulas suelo e hipotecas multidivisas. Ha trabajado como colaborador de AUSBANC, la Plataforma de Afectados por Participaciones Preferentes y Plataforma de Afectados por Multidivisa.

En el año 2016 se integra como socio en el despacho especializado en seguros y responsabilidad civil BASILEA ABOGADOS.

Cuenta con formación especializada en Derecho de Familia que le permite colaborar con ASEPADI (Asociación Española de Padres Divorciados)

Participa en revistas jurídicas del grupo editorial Aranzadi y ASEPADI (Asociación Española de Padres Divorciados).

Cuéntenos su caso

8 + 1 =

Cuéntanos tu caso

Visítenos en:

C/ Fernández de la Hoz 33,

Bajo Centro Izda. • 28010 • Madrid.

Llámenos al:

Tel: 91 220 33 03

Escríbanos a:

AVISO INFORMATIVODecretada la suspensión de las actuaciones judiciales y de los plazos procesales. Basilea Abogados seguirá trabajando de forma telemática. Puede contactar con nosotros en info@basileaabogados.com

Les informamos que el CGPJ ha decretado la suspensión de las actuaciones judiciales y de los plazos procesales en todo el territorio nacional.

Nuestro despacho permanecerá cerrado siguiendo las instrucciones y medidas contenidas en el Real Decreto aprobado el 14 de marzo de 2020 por el Consejo de Ministros, si bien en Basilea Abogados seguimos trabajando para usted de forma telemática.

Todas las consultas que nos haga en el correo info@basileaabogados.com, o bien en el e-mail de su contacto principal de nuestro equipo, serán contestadas con la profesionalidad de siempre.

Les informaremos de cualquier novedad que se produzca durante los próximos días.

BASILEA ABOGADOS