NUESTRO EQUIPO ESTÁ LISTO, TUS SOLUCIONES ESTÁN EN MARCHA

Basilea Abogados es un despacho de abogados especializado en materia de seguros y responsabilidad civil que opera a nivel nacional. En nuestros más de 10 años de historia, hemos solucionado cientos de problemas a particulares en momentos de dificultad que requerían de nuestro mejor servicio. A su vez, trabajamos con empresas de cualquier dimensión, desde autónomos a grandes corporaciones, tanto en su asesoramiento como en cualquier trámite contencioso.
Nuestra especialidad es el derecho de seguros y de responsabilidad civil.

Derechos del seguro

Somos especialistas en todo lo que rodea al ámbito de los seguros. Atendemos reclamaciones de indemnización por la cobertura de cualquier póliza ante un siniestro, asesoramos en la contratación de seguros y defendemos a nuestro cliente en cualquier procedimiento relacionado con la materia. Podemos ayudarte en:

  • Reclamaciones de seguros de vida en vía amistosa y judicial.
  • Valoración del daño corporal según el nuevo baremo.
  • Reclamación y ejecución de avales.
  • Reclamación frente a compañías de seguro y caución.
  • Asesoramiento en la contratación de pólizas.

Responsabilidad civil

Atendemos cualquier daño causado por negligencias, ya sea por parte de un profesional de la salud, un arquitecto o por una mala praxis de letrados en el ejercicio de su profesión. También tenemos amplia experiencia en la defensa de estos profesionales, lo que nos permite tener una visión completa del mundo de la responsabilidad civil.

Podemos ayudarte con temas de responsabilidad civil en la siguientes materias:

  • Responsabilidad civil profesional.
  • Responsabilidad civil de directivos y administradores de sociedades de capital.
  • Responsabilidad civil por productos defectuosos.
  • Responsabilidad civil por accidentes laborales.
  • Responsabilidad patrimonial de la administración.
  • Responsabilidad civil por las nuevas tecnologías.
  • Responsabilidad civil por daños al honor, intimidad y propia imagen.

Si tu problema puede incluirse en cualquiera de estas categorías, nosotros te ayudamos.

¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?

Damos soluciones adaptadas a las exigencias del caso y a tus necesidades.

  • Trabajando junto a ti. En estos casos tan específicos y regulados con normativas tan complejas, es vital la colaboración directa de nuestros clientes.
  • Siendo transparentes.
  • Mejorando nuestra eficiencia.

En nuestra dilatada historia hemos sido capaces de hacer justicia para nuestros clientes, y estos son algunos de nuestros casos de éxito:

Reclamaciones de seguro de vida

Tras fallecer la asegurada por un cáncer de colon, su compañía de seguros se niega a pagar a su marido las coberturas de hospitalización, fallecimiento y sepelio, alegando que existían inexactitudes en el cuestionario de salud. Su esposo acude a nosotros y conseguimos que el Juzgado de Primera Instancia 68 de Madrid estime íntegramente nuestra demanda, y condene a la aseguradora a pagar los 62.598,70 € pactados, así como los intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro.

Reclamación y ejecución de avales

Una empresa dedicada al sector de la construcción nos pide ayuda. Reclama el cobro de avales que una entidad financiera se negaba a abonar, alegando que nuestro cliente había exigido el cumplimiento de los avales fuera del límite temporal pactado por las partes. La sentencia obligó a la entidad bancaria a dar cumplimiento a las garantías contratadas, abonando a nuestro cliente la cantidad de 45.000 euros.

Responsabilidad civil profesional (Abogados y procuradores)

Basilea Abogados interpone una demanda frente a una compañía que aseguraba la responsabilidad civil de un abogado, por no haber acudido a la vista del procedimiento contencioso-administrativo que debía resolver la demanda interpuesta por este letrado frente a la resolución dictada por la Delegación de Gobierno, por la que se denegaba la renovación del permiso de trabajo y residencia de su cliente. El Juzgado de Primera Instancia 1 de Majadahonda estimó que la aseguradora y su asegurado tenían que indemnizar con 25.000 euros al cliente, debiendo abonar además la citada compañía los intereses punitivos del art. 20 LCS.

Responsabilidad civil profesional (Arquitectos y agentes de la construcción)

Basilea Abogados prestó servicio a una Comunidad de Propietarios por los desperfectos y daños existentes en el edificio. La demanda se dirigió frente a todos los agentes que participaron en su construcción: arquitecto superior, aparejadores, constructora y promotora. El Juzgado de Primera Instancia 81 de Madrid obligó a los responsables a subsanar todos los defectos que presentaba el inmueble.

¿Qué significa esto? Que trabajamos duro por ser referentes en el sector del derecho de seguros y responsabilidad civil.

¿Nos dejas ayudarte?

12 + 7 =

¿Nos dejas ayudarte?