La Mutualidad de la Abogacía ha sido condenada a pagar a una de sus mutualistas las coberturas pactadas en la póliza de incapacidad temporal previstas en la póliza suscrita en el año 2012. La sentencia, obtenida por Basilea Abogados, condena a la Mutualidad a pagar la cantidad de 5.850,00 euros, junto con los intereses del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro.

La mutualista había tenido un un accidente de tráfico el día 27 de abril de 2018, la cual le causó una incapacidad temporal que se prolongó desde el 30 de abril de 2018 hasta el día 3 de julio de 2018.

Presentada la declaración de siniestro, la compañía denegó el pago de los 90 euros diarios pactados, asegurando que  dsu mutualista había mentido cuando fue preguntada sobre su estado de salud en el momento de contratar la póliza. En concreto, la Mutualidad de la Abogacía aseguraba que la mutualista había mentido cuando le preguntaron si padecía algún problema de columna vertebral como hernias, desviaciones y discopatías.

La sentencia valora en profundidad la prueba practicada, en particular la pericial aportada por la demandante, y concluye que no existió ocultación, ni dolo o culpa de la asegurada mutualista.