La Mutualidad de la Abogacía ha sido condenada a pagar a una de sus mutualistas las coberturas pactadas en la póliza de incapacidad temporal previstas en la póliza suscrita en el año 2012. La sentencia, obtenida por Basilea Abogados, condena a la Mutualidad a pagar la cantidad de 5.850,00 euros, junto con los intereses del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro.

La mutualista había tenido un un accidente de tráfico el día 27 de abril de 2018, la cual le causó una incapacidad temporal que se prolongó desde el 30 de abril de 2018 hasta el día 3 de julio de 2018.

Presentada la declaración de siniestro, la compañía denegó el pago de los 90 euros diarios pactados, asegurando que  dsu mutualista había mentido cuando fue preguntada sobre su estado de salud en el momento de contratar la póliza. En concreto, la Mutualidad de la Abogacía aseguraba que la mutualista había mentido cuando le preguntaron si padecía algún problema de columna vertebral como hernias, desviaciones y discopatías.

La sentencia valora en profundidad la prueba practicada, en particular la pericial aportada por la demandante, y concluye que no existió ocultación, ni dolo o culpa de la asegurada mutualista.

AVISO INFORMATIVODecretada la suspensión de las actuaciones judiciales y de los plazos procesales. Basilea Abogados seguirá trabajando de forma telemática. Puede contactar con nosotros en info@basileaabogados.com

Les informamos que el CGPJ ha decretado la suspensión de las actuaciones judiciales y de los plazos procesales en todo el territorio nacional.

Nuestro despacho permanecerá cerrado siguiendo las instrucciones y medidas contenidas en el Real Decreto aprobado el 14 de marzo de 2020 por el Consejo de Ministros, si bien en Basilea Abogados seguimos trabajando para usted de forma telemática.

Todas las consultas que nos haga en el correo info@basileaabogados.com, o bien en el e-mail de su contacto principal de nuestro equipo, serán contestadas con la profesionalidad de siempre.

Les informaremos de cualquier novedad que se produzca durante los próximos días.

BASILEA ABOGADOS