Llámenos:

91 220 33 03

Servicios

Volver a Derecho Bancario

Ejecuciones Hipotecarias

En un entorno de continua crisis, en el que a veces el pago de las cuotas de los préstamos se convierte en tarea imposible, es cada vez más frecuente que los consumidores se vean inmersos en procedimientos de ejecución hipotecaria y desahucios.

Contra el procedimiento de ejecución hipotecaria, que se inicia por el Juzgado con un Auto despachando ejecución, existe la posibilidad de oponerse a la ejecución en el plazo de diez días hábiles, desde la notificación del Auto. 

Es importante que a la mayor brevedad los afectados pongan estos procedimientos en manos de profesionales, que les asesorarán acerca de las causas de oposición que pudieran emplearse, como el exponer el carácter abusivo de alguna de las cláusulas contenidas en la escritura de préstamo hipotecario. Ello significa que, en caso de encontrarse en un procedimiento de ejecución hipotecaria, habiendo suscrito un préstamo que contuviera cláusulas susceptibles de ser consideradas nulas –tales como la cláusula suelo, vencimiento anticipado, intereses de demora, clausulado multidivisa, entre otras- podrá oponerse al mismo solicitando la declaración de nulidad de dichas cláusulas, pudiendo recuperar las cantidades abonadas de más como consecuencia de su aplicación. Esto en muchas ocasiones puede hacer ganar un valioso tiempo para el consumidor, y en otras puede llegar a lograrse que la declaración de nulidad suponga la suspensión de la ejecución. Y cada vez con mayor frecuencia hay jueces que llegan a dar por finalizado el procedimiento en sentido favorable para el consumidor.
Existen otras posibilidades que deben ser analizadas, como la posible interposición de demandas preventivas cuando aún no se ha despachado la ejecución, una posible dación en pago, o la figura de la rehabilitación hipotecaria que regula el artículo 693.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Cada caso debe ser analizado antes de tomar una decisión y optar por la mejor estrategia. En Basilea Abogados ponemos abogados expertos en la materia al servicio de nuestros clientes.

"La justicia es armonía. La venganza es satisfacción personal."

Batman El caballero Oscuro

Cuéntanos tu caso

Enviar