Llámenos:

91 220 33 03
Portada de la página

Servicios

Volver a Laboral y Seguridad Social

Abogados Despidos

Si has recibido una carta de despido pero no estás de acuerdo con los motivos que alega la empresa, o con la indemnización que te ofrece, te ayudaremos a conseguir que el despido sea declarado nulo, o en su caso, improcedente.

En Basilea Abogados contamos con más de diez años de experiencia en relaciones laborales, le asesoraremos y haremos valer tus derechos laborales

¿Qué te ofrecemos en nuestro servicio de abogados para despidos improcedentes?

  • Calculamos la indemnización que te corresponde por tu despido y revisamos tu finiquito. Si hay nóminas sin pagar, también las reclamamos.
  • Presentamos la papeleta en el SMAC y acudimos contigo al acto de conciliación.
  • Si no hay acuerdo con la empresa, presentamos la demanda en el Juzgado de lo Social y, si es necesario, te defenderemos en el juicio.
  • Si la empresa no paga de forma voluntaria, ejecutamos la sentencia.
  • Si la empresa resulta que es insolvente, solicitamos el pago al FOGASA.

Nuestros abogados poseen una extensa trayectoria frente a empresas en toda clase de despidos, tanto disciplinarios como objetivos y colectivos…

¿Te han despedido? Cuenta con abogados especializados en despidos

Si te han notificado el despido, antes de estampar tu firma en cualquier documento que te presente la firma, te recomendamos que nos consultes para supervisar el estado de tu situación. Nuestro equipo de abogados en despidos laborales estará a tu lado para defender tus derechos y trabajar en busca de la solución más favorable para tus intereses.

Nuestros abogados altamente especializados en Derecho Laboral te ofrecerán un asesoramiento de la más alta calidad. Te proporcionarán información detallada sobre las posibles alternativas y te guiarán de manera minuciosa en el proceso, trabajando para asegurarte que obtengas la indemnización que te corresponde.

¿Qué debo hacer?

Si han despedido, es comprensible que te surjan preguntas sobre cómo debes proceder. Este momento puede generar incertidumbre, pero existen pasos que te conviene seguir para reclamar tus derechos como trabajador.

Si no estás de acuerdo con las razones que utiliza la empresa para justificar tu despido, es recomendable que consultes a un abogado especializado para recibir asesoramiento legal necesario en materia laboral. 

En primer lugar, la empresa está obligada de proporcionarte una carta de despido, en la que deben figurar los detalles explícitos y concretos que han llevado a la empresa a extinguir tu contrato de trabajo. También debe incluir la fecha de efectos del despido y la cuantía correspondiente al finiquito. 

Antes de presentar la demanda judicial por despido, es necesario presentar una papeleta de conciliación laboral ante el servicio de mediación correspondiente, que en Madrid es el SMAC. Debes estar atento al plazo, pues sólo dispones de 20 días hábiles para presentarla desde que te notificaron el despido. Tras la presentación de esta papeleta de conciliación se te citará a ti y a la empresa para que en dos semanas acudáis al acto de conciliación con el fin de intentar de alcanzar un acuerdo amistoso. Es importante que desde este primer momento cuentes con apoyo legal especializado.

En el caso de que no se alcance un acuerdo con la empresa, bien porque no reconoce la improcedencia del despido o bien porque ofrece una indemnización insuficiente, será necesario presentar una demanda judicial por despido que se presentará ante los Juzgados de lo Social.

Tras la celebración del correspondiente juicio, y aportadas las pruebas pertinentes, el Juzgado determinará si el despido es procedente, improcedente o nulo, así como la indemnización a la que el trabajador tiene derecho.

¿Qué documentación necesitamos para reclamar mi despido?

  • Copia de la carta de despido y del finiquito.
  • Las últimas doce nóminas.
  • Tu vida laboral.
  • Todas las comunicaciones que, en su caso, hayas mantenido con la empresa o tus compañeros acerca del despido.

Si no dispones de todos estos documentos no te preocupes. Nosotros nos encargaremos de conseguirlos.

Sin estar pendiente de plazos

Nos encargamos de presentar todos las reclamaciones y recursos dentro de los plazos legales.

Hasta el final

Te acompañamos durante todo el proceso de reclamación para conseguir el máximo de indemnización.

Reclamamos finiquito y atrasos

Revisamos tus nóminas y el convenio colectivo para reclamar todos los importes que puedan ser debidos por la empresa.

Contar con asistencia legal es esencial para asegurar una indemnización adecuada

El proceso de reclamación suele ser intrincado y en el caso de los despidos requiere de una mediación previa ante el SMAC. Un asesoramiento adecuado es fundamental para tener en cuenta los plazos y los conceptos que se están reclamando, ya que de esto dependerá el resultado final de la reclamación.

Asimismo, no se deben pasar por alto posibles deudas que la empresa pueda tener con el trabajador, ya sea por un error en la liquidación o por el impago de salarios. Estos aspectos pueden ser relevantes en el proceso de reclamación.

"Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos."

El club de la lucha

Cuéntanos tu caso

Enviar