Reclamación de seguros de vida en vía amistosa y judicial

 

Las reclamaciones para el cumplimiento de seguros de vida exigen un análisis detallado de las condiciones estipuladas en el contrato de seguro, la cobertura ofrecida en la póliza, el cuestionario de salud y la viabilidad para reclamar a la compañía por vía amistosa o por vía judicial. Desde el equipo de Basilea Abogados aportamos nuestra alta especialización y experiencia en el ámbito de los seguros para ayudarte en la defensa de este tipo de reclamaciones.

Ayudamos a asegurados y beneficiarios a conseguir que la compañía aseguradora pague el capital garantizado en la póliza, sin aplicación de ninguna clase de reducción y con los intereses moratorios del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro.

La calidad técnica y continua formación de nuestros letrados han convertido a nuestro departamento de Seguros en uno de los más especializados y solventes del mercado jurídico.

 

Casos de éxito

Defendemos al marido de la asegurada, que tras fallecer ésta por un cáncer de colón, demanda a la compañía de seguros que se niega a pagar las coberturas de hospitalización, fallecimiento y sepelio, alegando que existían inexactitudes en el cuestionario de salud. La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia 68 de Madrid estima íntegramente nuestra demanda, y condena a la aseguradora a pagar los 62.598,70 euros pactados, así como los intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro.

Basilea Abogados ha conseguido que el Juzgado de Primera Instancia 4 de Zaragoza condene a Seguros Bilbao a pagar a su asegurado los 78.307,95 euros pactados en la póliza de vida que el asegurado había contratado con la aseguradora, a través de un corredor de seguros. La compañía de seguros se negó a pagar las coberturas correspondientes a la incapacidad permanente absoluta. La sentencia reconoce el derecho de nuestro cliente a cobrar esa cobertura, condenando a la aseguradora además al pago de los intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro.

 

Más información

Nuestro socio, Vicente Rodrigo, participó en el Encuentro organizado por Thomson Reuters sobre el cumplimiento de las coberturas en Pólizas de Vida.

 

MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA CONDENADA A PAGAR LA COBERTURA DE INCAPACIDAD TEMPORAL

La Mutualidad de la Abogacía ha sido condenada a pagar a una de sus mutualistas las coberturas pactadas en la póliza de incapacidad temporal previstas en la póliza suscrita en el año 2012. La sentencia, obtenida por Basilea Abogados, condena a la Mutualidad a pagar la...

leer más

Cuentenos su caso

15 + 15 =

Cuéntanos tu caso

Visítenos en:

C/ Fernández de la Hoz 33,

Bajo Centro Izda. • 28010 • Madrid.

Llámenos al:

Tel: 91 220 33 03

Escríbanos a:

AVISO INFORMATIVODecretada la suspensión de las actuaciones judiciales y de los plazos procesales. Basilea Abogados seguirá trabajando de forma telemática. Puede contactar con nosotros en info@basileaabogados.com

Les informamos que el CGPJ ha decretado la suspensión de las actuaciones judiciales y de los plazos procesales en todo el territorio nacional.

Nuestro despacho permanecerá cerrado siguiendo las instrucciones y medidas contenidas en el Real Decreto aprobado el 14 de marzo de 2020 por el Consejo de Ministros, si bien en Basilea Abogados seguimos trabajando para usted de forma telemática.

Todas las consultas que nos haga en el correo info@basileaabogados.com, o bien en el e-mail de su contacto principal de nuestro equipo, serán contestadas con la profesionalidad de siempre.

Les informaremos de cualquier novedad que se produzca durante los próximos días.

BASILEA ABOGADOS