Standard Post with Image

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID ACUERDA LA CUSTODIA COMPARTIDA

Basilea Abogados ha conseguido que la Sección 22ª de la Audiencia Povincial de Madrid estime nuestro recurso de apelación, acordando la custodia compartida de los dos hijos menores de nuestro cliente. Se estima así nuestra demanda de modificación de medidas presentada en defensa del padre, con la que solicitábamos la modificación del convenio de divorcio aprobado en el año 2014.

Leer +
Standard Post with Image

EL CONTROL JUDICIAL DE LAS CLÁUSULAS SORPRESIVAS

El objeto de este artículo se centra en una tercera distinción que, superando la vieja dicotomía existente entre cláusulas
limitativas y cláusulas delimitadoras, cada vez está más presente en la práctica judicial. Nos referimos a las cláusulas sorpresivas, y a cómo son susceptibles de ser controladas no sólo desde el viejo prisma del art. 3 LCS, sino también desde el de la Directiva 93/13/CE.

Leer +
Standard Post with Image

18.05.21 - MASTERCLASS ECONOMIST&JURIST SCHOOL

En el marco del "Curso de Especialización en Responsabilidad Civil y Seguros" que Basilea Abogados imparte en Economist&Jurist School, el día 18 de mayo de 2021, a las 16.30 horas, nuestro socio Vicente Rodrigo imparte una Masterclass sobre el Consorcio de Compensación de Seguros.

Leer +
Standard Post with Image

LA AUDIENCIA DE MADRID CONFIRMA QUE LA NULIDAD DE LAS MULTIDIVISA DEBE EXAMINARSE DE OFICIO

La Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid confirma que la nulidad de pleno derecho de los préstamos multidivisa debe ser analizada y, en su caso, apreciada de oficio por los tribunales.

Leer +
Standard Post with Image

CAJA DE INGENIEROS CONDENADA POR DESPIDO IMPROCEDENTE

Basilea Abogados consigue que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirme que el despido disciplinario efectuado por la entidad financiera Cja de Ingenieros sea declarado improcedente.

Se trata de una sentencia muy relevante, que culmina un complicado procedimiento judicial, en donde la entidad bancaria trataba de justificar el despido de su trabajador en que éste habría incumplido tanto la normativa del mercado de valores como el Código de Conducta interno del banco.

El trabajador ha conseguido que se reconozca que el despido sea declarado improcedente, siendo indemnizado en la cantidad de 47.569,99 euros.

Leer +
Standard Post with Image

14.04.21 - MASTERCLASS ECONOMIST&JURIST SCHOOLL

En el marco del "Curso de Especialización en Responsabilidad Civil y Seguros" que Basilea Abogados imparte en Economist&Jurist School, el día 14 de abril de 2021, a las 16.30 horas, nuestro socio Diego Rodríguez imparte una Masterclass sobre las cláusulas delimitadoras, limitativas y sorpresivas en el contrato de seguro.

Leer +
Standard Post with Image

CONTROL DE TRANSPARENCIA EN LOS SEGUROS DE VIDA VINCULADOS A PRÉSTAMOS

La imposición en la contratación de seguros de vida e invalidez vinculados a préstamos hipotecarios es una práctica habitual en las entidades bancarias, que presenta importantes problemas prácticos en diferentes ámbitos. En este artículo explicamos la forma en que los tribunales de justicia abordan la falta de transparencia y cláusulas abusivas que en ocasiones concurren en el proceso de contratación.

Leer +
Standard Post with Image

CURSO SOBRE LA CLÁUSULA REBUS

Basilea Abogados imparte, junto a la Escuela de Negocios DAR el curso "La aplicación de la cláusula rebus en los contratos", en el que abordaremos, siempre desde un punto de vista práctico para los profesionales del Derecho, la configuración legal y jurisprudencial de esta figura jurídica que ha irrumpido con fuerza en nuestra praxis cotidiana a raíz de la pandemia sanitaria que estamos viviendo.

Leer +
Standard Post with Image

INFOGRAFÍA FALSOS AUTÓNOMOS

Leer +
Standard Post with Image

INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA POR FIBROMIALGIA

Nuevo caso de éxito Basilea Abogados. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco ha reconocido la incapacidad permanente absoluta para toda profesión de nuestro cliente, aquejado -entre otras dolencias- de fibromialgia.

Después de que el INSS denegara su procedimiento de incapacidad, este cliente acudió a nosotros para interponer la necesaria demanda ante los tribunales de justicia. Tras ser valorado por nuestro equipo médico colaborador, se formuló la correspondiente demanda ante los Juzgados de lo Social del Bilbao, solicitando el reconocimiento de la incapacidad permantente absoluta. Finalmente, y después de que el juzgado de instancia estimara nuestra demanda, el TSJ del País Vanco ha desestimado recurso de suplicación interpuesto por el INSS. A partir de ahora, el trabajador podrá recibir una pensión del 100% de su base reguladora.

Leer +