Standard Post with Image

CURSO SOBRE LA PRUEBA EN EL PROCESO LABORAL

Basilea Abogados imparte, junto a la Escuela de Negocios DAR el curso "La prueba en el proceso laboral", en el que se analizan las principales peculiaridades que presenta la práctica de la prueba en los procedimientos laborales.

Leer +
Standard Post with Image

RECLAMA EL PAGO DE TU SEGURO DE PÉRDIDA DE BENEFICIOS

La paralización de la actividad económica a causa de la pandemia del Covid 19 nos deja unas pérdidas para PYMES y autónomos aún difíciles de evaluar. 

Mientras el Banco de España advierte de que el 40% de las empresas españolas tiene serios problemas financieros, y ante la ausencia de ayudas públicas suficientes que contribuyan a paliar las pérdidas derivadas del cierre forzoso de los negocios, muchos empresarios ven como sus pólizas de seguro rehúsan el pago de las coberturas pactadas para los casos de paralización de actividad, alegando que la póliza no contempla expresamente el pago de indemnizaciones por cierre a causa de una crisis sanitaria como la que estamos viviendo.

Sin embargo, tal respuesta está siendo discutida por los tribunales de justicia, que han empezado a obligar a las compañías de seguros a pagar estas indemnizaciones, ya que tal falta de cobertura supone una cláusula limitativa de los derechos del asegurado, que desvirtúa la legítima confianza en el cobro que el asegurado tenía cuando decidió contratar la póliza.

Si es usted un pequeño empresario o un autónomo, y su póliza incluye contingencias relativas a una pérdida de beneficios por la paralización de la actividad, llámenos. En Basilea Abogados, podemos ayudarle a salir adelante.

Puede ver nuestro spot en este enlace: Reclamar el seguro pérdida de beneficios o lucro cesante - YouTube

Leer +