Socios del bufete

Nuestros clientes tienen de su lado un equipo sólido, diseñado para anticiparse a su problema, trabajar en su solución, y crear valor para su negocio. Siempre coordinado y alerta. Abogados, procuradores y operadores jurídicos de diferentes ámbitos forman parte de nuestro equipo, lo que nos permite ofrecer al cliente la mejor defensa y las respuestas que necesita.

Con un equipo entusiasmado puedes conseguir casi cualquier cosa. Tahir Shah.

VICENTE RODRIGO DÍAZ

Email: vrodrigo@basileaabogados.com

Teléfono: +34 91 220 33 03

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Litigación y Asesoría Mercantil.

Responsable de los departamentos de Derecho Societario y Laboral. Su especialización se ha centrado en el asesoramiento mercantil, especialmente en los ámbitos contractuales y laborales. Asesora regularmente en operaciones corporativas y en negociación de contratos comerciales.

Desde el año 2014 dirige el departamento Laboral, habiéndolo convertido en una de las áreas de referencia del despacho. Posee una amplia experiencia en la redacción y extinción de contratos de trabajo, especialmente de alta dirección, así como en despidos colectivos y negociaciones colectivas.

Es experto en litigación procesal relacionada con el sector asegurador, habiendo dirigido relevantes procedimientos judiciales derivados de responsabilidad civil profesional. Es abogado de referencia de algunas de las principales compañías españolas.

Además de colaborar de forma habitual para prestigiosas publicaciones jurídicas, ha intervenido en relevantes foros de debate en materia financiera y aseguradora.

DIEGO RODRÍGUEZ MARCOS

Email: drodriguez@basileaabogados.com

Teléfono: +34 91 220 33 03

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Derecho Procesal y en asesoría jurídica de empresas.

Responsable del departamento de Litigación y Arbitraje, así como del de Derecho Concursal. Su actividad profesional se desarrolla principalmente en las áreas de Derecho procesal civil y mercantil.

Posee dilatada experiencia en la dirección técnica y estratégica de procedimientos relacionados con el sector financiero y societario. Durante años ha sido miembro de las Juntas Arbitrales de la Comunidad de Madrid.

Ha participado con éxito en varios de los procesos concursales más importantes de nuestro país, asumiendo desde 2013 la dirección del departamento de Derecho Concursal, el cual ha experimentado un importante crecimiento desde entonces.
Es colaborador de diferentes publicaciones jurídicas, y ponente habitual en foros en materia mercantil y financiera, entre otros. Desde 2014 es coordinador de la obra social Basilea Colabora y del proyecto “Defiende el deporte”.

RAFAEL GÓMEZ NIX

Email: gomeznix@basileaabogados.com

Teléfono: +34 91 220 33 03

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid donde ha cursado estudios superiores en materia de Derecho de la Competencia, Derecho de las Nuevas Tecnologías y Derecho Penal Económico.

Durante su trayectoria profesional ha sido letrado asesor del Consejo General del Notariado. Cuenta además con una dilatada experiencia en materia de responsabilidad civil profesional.

Desde el año 2015 dirige el departamento de Penal Económico, asumiendo la dirección letrada en procedimientos de especial complejidad ante la Audiencia Nacional.

Es también responsable del departamento de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías, una de las áreas de mayor crecimiento en nuestro país.

Colaborador habitual en prestigiosas publicaciones jurídicas y consultor de entidades aseguradoras.