Hoy ha llegado el temido día en el que los bonistas del Banco Popular verán convertidos sus bonos en acciones. Los presagios sobre las pérdidas se han cumplido y los titulares de los Bonos Convertibles del Banco Popular I/2009, posteriormente canjeados por la emisión de Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles II/2012 sufrirán unas pérdidas de entre un 35% y 40%.

Las soluciones que por el momento ha venido ofreciendo la entidad no ha satisfecho a los clientes, ya que,con las supuestas “fórmulas” ideadas por la entidad el cliente no recuperaría el total de la pérdida sufrida.

Según la información faciiltada por nuestros clientes la entidad estaría ofreciendo la contratación de un depósito. Las condiciones del depósito varían en función de las características del cliente aunque el más ofrecido es un depósito durante 5 años al 5%. Esta medida no deja de ser una solución parcial que no restituye al cliente el total de la pérdida soportado y con la que nuevamente el Banco Popular obtiene un beneficio al disponer del dinero de los clientes que acepten el acuerdo durante el tiempo que dure el depósito.

Algunos clientes nos han informado que además debe de tratarse de dinero nuevo con lo que la entidad obtendrá gracias a estos acuerdos y a costa de sus clientes, una importante entrada de capital.

Los Juzgados ya se han pronunciado al respecto, existiendo ya sentencias a favor de los clientes, entre ellas dos de la Audiencia Provincial de Madrid, por considerar que este producto no se debía vender a clientes minoristas.

En Basilea Abogados tenemos experiencia en este tipo de procedimientos y llevamos meses asesorando a afectados por los Bonos del Popular. Si te encuentras entre los afectados no dudes en llamarnos.