El banco presidido por Ángel Ron, emitió en el año 2009 unos bonos convertibles en acciones del propio Banco Popular en la que, si bien prometió recibir una remuneración atractiva, no informó a sus clientes de los elevados riesgos de la operación.

Riesgos que se materializarán este mismo año. El próximo 25 de noviembre de 2015 estos bonos del Banco Popular se canjearan necesariamente por acciones del banco, lo que obligará a los clientes a soportar pérdidas de casi el 40% del dinero invertido. La acción está cotizando actualmente a poco más de 4 euros, mientras que el precio de conversión se sitúa en 17,75 euros. Esto implica que el inversor va a recibir unas acciones que deberá pagar casi un 74% más caras o, lo que es lo mismo, obtendrá unas minusvalías equivalentes a ese porcentaje.

Teniendo en cuenta los cupones recibidos hasta ahora, y aunque el cliente estuviese dispuesto a renunciar al interés legal del dinero al que tiene derecho, para no sufrir pérdidas la acción tendría que revalorizarse nada menos que un 34%, algo impensable en estos tiempos.

Tras la larga y exitosa experiencia acumulada por Basilea Abogados con los Valores Santander (bonos convertibles emitidos en septiembre de 2007 por B. Santander), en donde hemos obtenido notables éxitos a favor de nuestros clientes, ahora nuestro equipo de letrados vuelve a brindar a los afectados una defensa legal, efectiva y profesional, con la que recuperar el dinero invertido.

SOLICITE INFORMACIÓN DE FORMA GRATUITA. Y RECUERDE QUE NUESTROS HONORARIOS SIEMPRE SE ASOCIAN AL ÉXITO DE LA RECLAMACIÓN.