En Basilea Abogados reclamamos la nulidad de su cláusula suelo, así como la devolución de las cantidades abonadas de más. Además, con Basilea Abogados el cliente nunca deberá abonar ninguna clase de cantidad en concepto de provisión de fondos. Los gastos de abogado, procurador y notariales son abonamos por el despacho.

En septiembre de 2016 los letrados de Basilea Abogados superaron las doscientas sentencias favorables en materia de cláusula suelo, habiendo conseguido recuperar más de un millón de euros a favor de sus clientes.

Tras la Sentencia del Pleno del Tribunal Supremo, de fecha 9 de mayo de 2013, todas aquellas cláusulas suelo que no respeten los requisitos de transparencia deben ser anulados.

Estos requisitos de transparencia son, entre otros, los siguientes:

1. La información sobre la cláusula suelo no es suficientemente clara, y el banco no acredita haber informado de la misma al cliente antes de acudir a la Notaría.

2. No existen simulaciones sobre el posible comportamiento del Euribor, y la incidencia que esta evolución tendrá en la cuota hipotecaria que deberá pagar el cliente.

3. La cláusula se incluye dentro de la Escritura entre una gran cantidad de datos, con la única finalidad de enmascararla.

4. El banco no acredita documentalmente haber propuesto al cliente la contratación de otra clase de hipoteca sin cláusula suelo.

Basilea Abogados está formado por un equipo de letrados que cuentan con amplia experiencia en derecho bancario, y que vienen reclamando la nulidad de las cláusulas suelo desde el año 2010.

El cliente siempre será atendido por un abogado, que analizará su caso concreto y presentará una demanda individual solicitando la nulidad de la cláusula suelo y la consiguiente devolución de cantidades.

Llámenos para concertar una consulta gratuita. Y recuerde que Basilea Abogados correrá con todos los gastos necesarios para presentar la demanda.