Derecho Penal Económico

Todas las empresas están obligadas a implantar programas eficaces de prevención de delitos, a fin de controlar los riesgos de su organización y evitar la comisión de ilícitos penales. Es la cultura compliance, que en Basilea Abogados le ayudaremos a cumplir.

Con la nueva regulación del delito de concurso punible, los administradores de las entidades mercantiles han de extremar su diligencia.

Para responder al actual contexto normativo, en el que se ha derogado el principio “societas delinquere non potest”, contamos con un equipo de profesionales con amplia formación y experiencia. Nos anticiparemos al problema, mediante la implantación de sistemas de control interno en las empresas.

El área de Derecho Penal Económico de Basilea Abogados se encuentra directamente enfocado tanto a la prevención de riesgos penales en el ámbito empresarial, así como al asesoramiento y defensa de quienes se ven afectados en conductas penalizadas en el orden socioeconómico.

Contamos con un grupo de especialistas con amplia experiencia procesal, cuyo conocimiento integrado es imprescindible para la mejor defensa de los intereses de nuestros clientes, satisfaciendo las exigencias globales derivadas del Derecho Penal Económico.

societas delinquere non potest