Derecho Laboral

Nuestros clientes conocen la importancia de contar con una adecuada organización y gestión del equipo humano que forma su empresa. Necesitan que todos sus empleados, del primero al último, se sientan involucrados en el proyecto empresarial. Sin embargo, en ocasiones surgen determinados conflictos laborales que necesitan soluciones rigurosas, y muchas veces imaginativas, que sirvan tanto para salvaguardar los intereses de la empresa como para mantener su posición frente al resto de trabajadores y el mercado.

En Basilea Abogados contamos con un destacado equipo de abogados especialistas en Derecho del Trabajo, que dedican toda su experiencia y esfuerzo a garantizar una adecuada solución a las relaciones laborales. Y lo hacemos desde el principio: redactando o extinguiendo los contratos de trabajo, y asumiendo un papel protagonista en la negociación colectiva y en los procesos de reestructuración (despidos, modificación de condiciones de trabajo, expedientes concursales, etc.). De igual modo, somos especialistas cuando resulta necesario hacer valer los derechos de su empresa, o de su personal directivo, ante los Tribunales de Justicia. Litigar ante los Juzgados de lo Social y ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional forma parte de nuestro trabajo diario, y además nos encanta hacerlo. Gracias a ello contamos con el reconocimiento de los operadores jurídicos, lo que nos ha permitido establecer unas magníficas relaciones con todos los agentes sociales.

Los departamentos de recursos humanos de nuestros clientes han encontrado en Basilea Abogados la solución perfecta para convertir los procedimientos colectivos en mecanismos al servicio de sus objetivos, evitar el pago de elevadas multas impuestas por la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, y para conseguir el visto bueno judicial de las medidas organizativas internas adoptadas por la empresa.

Surgen determinados conflictos laborales que necesitan soluciones rigurosas, y muchas veces imaginativas.