Aseguradoras

El departamento de Seguros es una de las piedras angulares de Basilea Abogados. Las especialidades propias de este sector, tanto regulatorias como contenciosas, unidas a la rapidez de respuesta, coordinación y actualización que buscan los departamentos jurídicos de las compañías aseguradoras exige que sólo despachos con vocación profesional y de servicio puedan responder al reto que supone asumir la defensa de los complejos procedimientos de responsabilidad civil.

Contamos con abogados especialistas que han intervenido en numerosos procedimientos judiciales, periciales y arbitrales derivados de reclamaciones por siniestros y acciones de recobro. Compañías aseguradoras como MAPFRE EMPRESAS, S.A., SANTA LUCÍA, S.A., W.R. BERKLEY ESPAÑA y SEGUROS BILBAO, S.A. han sido defendidas por nuestros letrados en toda clase de procedimientos civiles, penales y laborales.

Además, aportamos dilatada experiencia en procedimientos de responsabilidad civil profesional, en los que nuestros abogados han asumido la defensa tanto de la compañía aseguradora como del asegurado o mutualista. De esta forma nuestros profesionales han ejercido la defensa de arquitectos y abogados asegurados, respectivamente, por ASEMAS MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA y ARCH INSURANCE COMPANY (EUROPE) LTD. También han defendido la responsabilidad civil de médicos mutualistas de A.M.A. AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA, así como la de notarios asegurados por GENERALI ESPAÑA S.A.

Junto al área contenciosa, Basilea Abogados también asesora a las compañías en materia regulatoria, asesorándolas en el diseño de nuevas pólizas y en procedimientos administrativos iniciados ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

La calidad técnica y continua formación de nuestros letrados han convertido a nuestro departamento de Seguros en uno de los más especializados y solventes del mercado jurídico.