BASILEA ABOGADOS ha obtenido de AENOR el Certificado de Registro de Empresa, con el nº ER-0720/2018, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de nuestro sistema de gestión de calidad con la norma ISO 9001:2015. De esta forma AENOR certifica que en BASILEA ABOGADOS cumplimos con los estándares de calidad que impone esta normativa internacional.

La Norma ISO es uno de los referentes más exigentes para valorar la eficiencia y eficacia de los sistemas de calidad de organizaciones de diferentes sectores de actividad, y su cumplimiento constituye el mejor medio para asegurar que una organización presta sus servicios conforme a unos los patrones de calidad que exige esta normativa.

Los elementos esenciales a los deben responder las organizaciones que han obtenido este certificado de calidad ISO 9001:2015 son los siguientes:

  • Establecer un sistema de gestión de calidad adecuado a sus servicios y procesos, y apropiado al alcance de su certificación, que en el caso de BASILEA ABOGADOS se corresponde con el “asesoramiento especializado a particulares y empresas, en todo aquello relacionados con el Derecho de seguros, responsabilidad civil, bancario, laboral y familia”.
  • Analizar y entender las necesidades y expectativas de los clientes, así como los requisitos legales y reglamentarios aplicables a sus productos.
  • Asegurar que las características de los servicios que van a prestar hayan sido especificados para cumplir los requisitos, tanto del cliente, como los legales y reglamentarios.
  • Determinar y gestionar debidamente las necesidades de los procesos para conseguir los resultados esperados (conformidad del servicio contratado y mejorar la satisfacción de los clientes).
  • Haber asegurado la disponibilidad de los recursos necesarios para apoyar las operaciones y el seguimiento de sus procesos.
  • Efectuar un seguimiento y control de las características definidas del servicio contratado por el cliente.
  • Evitar que se produzcan las no conformidades durante la prestación del servicio, teniendo implantados procesos de mejora sistemática para:

                 1. Corregir cualquier no conformidad que pueda ocurrir durante o después de finalizar el servicio.

                 2. Analizar la causa de la no conformidades y tomar acciones correctivas para evitar que vuelvan a suceder.

                 3. Gestión adecuada y programada de las posibles reclamaciones de los clientes.

  • Tener implantados procesos eficaces de auditoría interna y de revisión por la dirección del despacho.
  • Realizar el seguimiento, medición y mejora continua de la eficacia de su sistema de gestión de calidad.

La concesión de la Certificación ISO 9001:2008 por parte de AENOR supone un reconocimiento al compromiso contraído por BASILEA ABOGADOS de continuar avanzando por el camino de la excelencia en la gestión y su responsabilidad con la mejora continua de los procesos para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.

Puede consultar el aquí el Certificado de Registro de Empresa nº ER-0720-2018